martes, 19 de agosto de 2008

Tarea Nº 19

Ahora, trabajaremos sobre el Diseño...

Para añadir un complemento a la bitácora, van a la pestaña Diseño y pueden elegir los componentes para agregar. Por ejemplo, poner un organizador de etiquetas (cada entrada que hacen debe tener un conceptos que identifique de qué es la entrada, fíjense en esta bitácora cómo voy organizándolas).

Para hacerlo, pulsen sobre "Añadir un gadget". Se abrirá una ventana en la que deben buscar el complemento que deseen agregar. En este ejemplo, "Etiquetas".

Así, pueden agregar muchos elementos que mejorarán su bitácora. Investiguen qué son, para qué sirven (algunos son malos, otros buenos, depende del gusto y las necesidades de cada uno).

Otro ejemplo, sería elegir "Lista de vínculos" que sirve para poner las direcciones web que se les ocurran, como las de los fotolog de ustedes y de sus amigos.

Saludos.

Tarea Nº 18

En esta tarea configuraremos la bitácora en algunos aspectos importantes...

Poner bien la hora en que vivimos

  1. Ir a Configuración - Formato y ahí buscar "Zona horaria". Abrir el formulario con la flecha de la derecha y buscar (GMT-03:00) Buenos Aires.
  2. Luego ir abajo y pulsar sobre "Guardar configuración".

Poner una dirección de correo electrónico

  1. Ir a Configuración - Comentarios y ahí buscar "Moderación de comentarios". Poner una dirección de correo electrónico. Cada vez que escriban un comentario recibirán un aviso por correo electrónico.
  2. Luego ir abajo y pulsar sobre "Guardar configuración".
  3. Seguidamente, ir a Correo electrónico y en el casillero de BlogSend poner la misma dirección que pusieron en el paso anterior. Cada vez que escriban una entrada recibirán un aviso por correo electrónico.
  4. Luego ir abajo y pulsar sobre "Guardar configuración".

Saludos.

Tarea Nº 17

Cada integrante del grupo debe conocer...

  • Dirección del sitio donde hacen la bitácora.
  • Dirección de la bitácora.
  • Nombre de usuario y clave para entrar y editar.

Una forma de hacerlo es que cada uno esté habilitado para hacer entradas y modificaciones y que las mismas queden registradas en el Panel. Para ello, vayan a Configuración / Permisos y agréguense.